Adaptar el baño para los niños

Contactanos Suscripción

Ideas para adaptar el baño para los niños

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 13 de mayo de 2013

Ideas para adaptar el baño para los niños

El baño es uno de los ambientes del hogar que menos ha tenido en cuenta a los niños tradicionalmente, pero esta tendencia está reviritiéndose y cada vez son más los que crean un baño especial para sus hijos. Por eso hoy he traído algunas ideas para adaptar el baño para los niños.

Los lavabos son uno de los dos grandes escollos de los niños, podemos ayudarlos en esto colocando una tarima, pequeña escalerita u otro elemento en que se pueda subir con seguridad para llegar al lavabo a lavarse las manos o los dientes sin ayuda. Esto no nos cuesta nada y facilitará enormemente las cosas para los más chiquitos de la casa.

Puedes ubicar un espejo a la altura del niño en algún rincón libre del baño para que pueda mirarse, peinarse o divertirse. Esto contribuirá a que adquiera hábitos de higiene.

La hora de hacer las necesidades es un evento público en la vida del niño hasta la edad escolar al menos. Para brindarle un poco de privacidad e independencia, podemos instalar un adaptador en la tapa del inodoro, existen algunos que poseen una estructura que incluye una escalera para que se suban solos.

Ideas para adaptar el baño para los niños
Una vez que adaptemos los artefactos, podemos buscar un ambiente más infantil para que nuestro hijo se sienta estimulado a aprender a ir solo al baño. Esto se logra instalando elementos decorativos con motivos infantiles, pintando el baño con detalles de colores alegres, colocando estanterías para guardar algún juguete para el baño, sus artículos de tocador, sus toallas. También una alfombra de baño con motivos infantiles contribuye a crear un baño infantil. Es un sencillo gesto, pero hará que el niño se sienta incluido y motivado para aprender a desenvolverse solito con las actividades de la higiene.

Imprimir

Categorías: Baños, Niñas, Niños, Seguridad

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Ideas Para Adaptar El Baño Para Los Niños

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas