Dormitorios para niños en edad escolar

Contactanos Suscripción

Ideas de dormitorios para niños en edad escolar

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 17 de septiembre de 2013

Ideas de dormitorios para niños en edad escolar

Los niños pasan mucho tiempo en su dormitorio, pues no solo es el lugar donde duermen, también es su sitio de juegos y estudio, por eso debemos proporcionarles una habitación que cubra todas sus necesidades. Para ayudarte a diseñar un espacio perfecto para tus hijos, te hemos traído algunas ideas de dormitorio para niños en edad escolar.

La habitación ideal para niños debe reflejar su personalidad, pero con esto no basta, deberá tener una zona de almacenamiento y organización apropiados a su edad. También es necesaria una zona de estudio para que puedan realizar las tareas con tranquilidad y comodidad, esto evitará problemas de concentración y distracciones innecesarias.

Es importante que permitas a los niños participar en la decoración de su dormitorio, esto les hará sentir como propio el espacio y fomentará la responsabilidad en el cuidado del mismo. No olvidemos que el dormitorio debe reflejar su personalidad, no la nuestra.

Haz que elija una temática de su gusto o algún elemento relevante para las paredes que le permita expresar su modo de ser. Luego elige el mobiliario, accesorios y ropa de cama, acordes con dicho motivo para crear un ambiente armonioso donde se sienta confortable y motivado.

El almacenamiento en el dormitorio para niños en edad escolar

Ideas de dormitorios para niños en edad escolar

En esta etapa los niños suelen tener acumulados muchos objetos y es común que estén desperdigados por toda la habitación. Crear espacios amplios y funcionales de almacenamiento, nos ayudará a mantener el orden. Si cada objeto tiene un lugar, se facilita enormemente la tarea de ordenar el dormitorio para niños.

Una solución que nos permite ampliar el espacio de almacenamiento son los cajones o módulos apilables. Estos elementos crecen en capacidad a medida que aumenta la cantidad de objetos que el niño tiene. Y resultan muy económicos, pues no necesitas hacer una gran inversión inicial, sino que vas comprándolos en la medida que se requieren.

Deja un lugar para los niños tengan a mano los libros y revistas. Puedes utilizar estanterías o revisteros verticales, como los que se utilizan en los kioskos de periódicos. No ocupan lugar y puedes pintarlos con colores vivos para alegrar la habitación.

La zona de estudio en el dormitorio para niños en edad escolar

Ideas de dormitorios para niños en edad escolar

Ya sea para las tareas escolares o simplemente para divertirse pintando, los niños necesitan un espacio apropiado para hacerlo. Bastará con un pequeño escritorio y una silla de su tamaño. También puedes optar por una pequeña mesa decorada y algunas estanterías para guardar los útiles escolares y de dibujo. No tienes por qué gastar mucho, puedes comprarlos de segunda mano o reciclar alguna mesita que ya no utilices.

Para evitar que los pequeños decoren las paredes por su cuenta, incorpora una pizarra grande o crea una pared pizarra con pintura especial para pizarras. Esto les dará un lugar para jugar, dibujar y también para practicar las tareas escolares. También puedes utilizarla para diagramar los horarios de las actividades infantiles, anotar sus logros o recordatorios.

Ideas de dormitorios para niños en edad escolar

Si deseas decorar las paredes y ayudar a los niños con sus tareas, puedes pegar posters gigantes con un mapamundi, el sistema solar, las galaxias u otros motivos didácticos. Es muy sencilla su instalación y puedes hacerla tú misma.

Imprimir

Categorías: Habitaciones, Niñas, Niños

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Ideas De Dormitorios Para Niños En Edad Escolar

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas