El mobiliario infantil y los colores

Contactanos Suscripción

El mobiliario infantil y los colores

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 1 de abril de 2011

Los niños necesitan descansar adecuadamente para desarrollarse felices y saludables, por eso requieren de un dormitorio pensado para ellos.

A la hora de decorar el cuarto infantil debemos hacerlo considerando las necesidades de los niños. Los muebles deben estar diseñados especialmente para ellos, para que sean ergonómicos y respeten su tamaño. Además, estos muebles deben ser resistentes, lavables, fabricados con materiales no tóxicos y no debemos olvidar que deben ser atractivos y funcionales.

Una de las características principales de los muebles infantiles es la simpleza de sus líneas y su colorido.

Otro elemento fundamental en este tipo de mobiliario es la seguridad, para evitar accidentes en el hogar, principalmente en los dormitorios de niños pequeños. Por lo tanto, los muebles para niños deben tener esquinas redondeadas, carecer de partes sueltas, si las poseen, deben contar con un seguro.

El color en los muebles infantiles:

Los muebles para niños son muebles transitorios, ya que las necesidades de los chicos cambian a medida que crecen, además de que su tamaño es reducido, resultando pequeños a partir de la adolescencia.

Estos muebles se fabrican con líneas muy minimalistas para evitar la suciedad y facilitar la limpieza. Pero también porque los ornamentos suelen resultar peligrosos para los más pequeños.

El color es un elemento fundamental en los muebles infantiles porque es el sustituto de los ornamentos. También porque los niños se sienten muy atraídos por el color. Por ello, a la hora de decorar el dormitorio o el playroom, optaremos por muebles coloridos, pero sin olvidar que deben combinar con el ambiente en que se ubican.

Las combinaciones audaces de colores brillantes resultan las más acertadas para dormitorios de niños pequeños. Mientras que los colores pastel son más apropiados al cuarto del bebé. Para los adolescentes, conviene emplear distintos tonos del mismo color, para darle homogeneidad a la estancia, lo cual resulta muy positivo para esta etapa de cambios e inseguridades, brindando al joven un espacio más estable al cual aferrarse.

La gama de colores que se ofrece en mobiliario infantil es enorme, por lo que hay un punto que debemos considerar antes de elegir. Es preciso consultar con el niño cuáles colores le gustan más, pues tendrá que convivir con ellos y es preferible que sean de su agrado.

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por justine

1 de junio de 2011

Hola!!Totalmente de acuerdo, hay que procurar que los muebles no sean tóxicos y que la pintura no sea tóxica. En la tienda coco-mat hay una cama con dosel muy chula para niñas, todo ecológico. El colchón es 100% natural, hecho con fibra de coco y caucho natural. Coco-mat propone una decoración infantil basada en el respeto por el medio ambiente.

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas