Decorar una habitación infantil en blanco

Contactanos Suscripción

Decorar una habitación infantil en blanco

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 1 de abril de 2011

El blanco es uno de los colores más usados en decoración, pero requiere de una correcta aplicación, pues de lo contrario, corremos el riesgo de crear habitaciones frías, planas (se pierde la perspectiva) y despersonalizadas. Para evitarlo introduciremos diversas texturas y tonos que se encarguen de romper con la masa nívea que forma el blanco total.

Cómo decorar la habitación infantil en blanco:

Uno de los elementos decorativos que mejor funciona cuando deseamos decorar toda la habitación en blanco, es el lacado en los muebles. Este acabado otorga brillo al mobiliario y lo despega del fondo gracias a los reflejos, perdiéndose parcialmente el efecto de aplanamiento que el blanco produce.

Las texturas nos permiten romper con la monotonía del blanco, pero sin agregar color. En las paredes podemos utilizar papeles pintados con algún diseño en relieve en el mismo tono, pero con diferente textura. En el piso podemos emplear vinilos, baldosas, alfombras, las que crearán un efecto diferente de acuerdo al material que empleemos. Los cortinados pueden ser de distintos tejidos, desde voiles hasta algodones rústicos.

También podemos agregar pequeños detalles en tonos pastel muy suaves, para darle mayor vida al blanco total, pero sin romper ese equilibrio.

Otro recurso para dar vida a un dormitorio infantil en blanco es agregar una guarda decorada en papel tapiz. Este detalle le da colorido y vida, pero sin distorsionar el blanco.

Los objetos decorativos son perfectos para dar pequeños toques de color en las habitaciones blancas, por ejemplo móviles, cuadros, apliques de luz, cajas de juguetes en plástico de colores vivos, alfombras, cojines.

Cuando decoramos en blanco, cualquier estilo sirve, pero este color tan puro, se lleva mejor con las líneas simples y los espacios amplios.

El estilo romántico también es ideal para la decoración en blanco, cortinas de muselina, camas con dosel, muebles pintados de blanco con remates tallados, portátiles con pantallas de encaje, edredones blancos al igual que las sábanas.

En el caso de niños pequeños, es conveniente que se agreguen detalles de colores llamativos como rojo bermellón y azul de Prusia, que se pueden emplear para cojines, alfombras, pufs y otros elementos decorativos.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas