Decoración de interiores a prueba de niños

Contactanos Suscripción

Decoración de interiores a prueba de niños

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 11 de octubre de 2013

Decoración de interiores a prueba de niños

Cuando los niños llegan al hogar es tiempo de revisarlo todo para que nuestra casa sea confortable y segura para ellos. Crear una decoración de interiores a prueba de niños no es fácil, debemos reubicar, cambiar y reformar todo lo que pueda representar un peligro o entorpezca nuestras actividades y la de los niños, y además lograr que nuestro hogar siga siendo hermoso y acogedor. Te daremos algunos consejos e ideas para ayudarte en esta tarea tan compleja.

Consejos e ideas de decoración de interiores a prueba de niños

Cualquier hogar está lleno de productos potencialmente dañinos para tus hijos, comienza por alejarlos de su alcance. Ordénalos en estanterías con llave de ser posible y en la parte más alta y detrás de todo. No dejes bancos o escaleras cerca de estos armarios. Guarda allí los insecticidas, productos de limpieza, medicamentos, cosméticos y demás productos químicos.

Decoración de interiores a prueba de niños

La cocina es una de las habitaciones más peligrosas para los niños y una buena decoración de interiores a prueba de niños requiere de una planificación cuidadosa de los espacios. Busca cocinas con seguro para el encendido y procura cocinar en las hornallas traseras. También puedes utilizar protectores especiales para los bordes, que evitarán que los niños alcancen las ollas y demás elementos de la cocción. Guarda cuchillos y otros objetos peligrosos en gavetas de seguridad. Elige muebles de cantos redondeados o colócales esquineros. Prefiere los muebles laqueados, ya que son más fáciles de lavar. Puedes pintar una de las paredes con pintura de pizarra para que los pequeños se puedan expresar sin dañar la decoración.

Decoración de interiores a prueba de niños

Si tu casa tiene escaleras, coloca barandillas con cerradura en la parte superior y en la inferior, para evitar que los niños jueguen en ellas. Puedes encontrar puertas de madera muy bonitas que combinen con tu decoración de interiores a prueba de niños.

El dormitorio de los bebés debe ser muy seguro, ya que es su lugar. Presta especial atención a la cuna o cama. La cuna debe tener un barandal que impida la caída del niño, pero que te permita levantarlo con facilidad. La cama debe ser baja para que el niño suba sin problemas y deberá contar con un pequeño barandal removible para evitar caídas.

Decoración de interiores a prueba de niños

Una mención especial requiere la instalación eléctrica, que debe contar con todos los elementos de seguridad que las normativas indican. Tanto para proteger a tus hijos como para embellecer la decoración de interiores a prueba de niños, utiliza los dispositivos especiales para instalaciones eléctricas, que incluyen cubiertas para tomacorrientes y para cables, cortacircuitos y fusibles, entre otros elementos especialmente diseñados para este fin. Instala los tomacorrientes lo más alto que sea posible y prefiere las instalaciones embutidas que son más seguras.

Decoración de interiores a prueba de niños

No solo tus hijos necesitan protección, también el mobiliario debe ser protegido de los pequeños consentidos. Las fundas para muebles pueden salvar tu mobiliario de daños irreparables, ya que los niños suelen volcar comida y bebida sobre ellos, además que golpearlos con sus juguetes, brincar encima de ellos, rayarlos y demás.

Los pisos deben ser de materiales resistentes, antideslizantes y fáciles de limpiar, por eso te recomendamos los pisos cerámicos. Si vas a emplear alfombras, que sean lavables y de materiales que repelan la humedad y la suciedad.

Decoración de interiores a prueba de niños

Los niños son muy activos y necesitan vigilancia para evitar accidentes, por eso los espacios multifuncionales pueden ser una excelente opción para poder vigilarlos mientras realizas tus tareas. Integra su espacio de juegos o estudio a la sala, creando un rincón especial para ellos que les ofrezca cierta intimidad para que puedan jugar en un entorno seguro.

Decoración de interiores a prueba de niños

Elige cuidadosamente tu mobiliario, ya que puede constituir un peligro potencial. Materiales como el vidrio, el acero inoxidable, los metales en general, la piedra, pueden provocar accidentes en niños más pequeños. También los muebles con esquinas agudas o formas poco estables constituyen una amenaza para los niños, que en sus andanzas no reparan en el peligro y podrían caerse o toparse con ellos y herirse seriamente. Cambia este tipo de muebles por otros más seguros y evita accidentes.

No olvides los sistemas de seguridad, que pueden ayudarte a prevenir accidentes. Instala mallas de seguridad en ventanas altas y balcones, detectores de humo, cerraduras en los armarios y puertas que protegen sitios peligrosos. Una decoración de interiores a prueba de niños garantiza una vida tranquila y a salvo en tu hogar.

Imprimir

Categorías: Adolescentes, Bebés, Niñas, Niños, Seguridad

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Decoración De Interiores A Prueba De Niños

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas